Majadahonda fomenta el pequeño comercio

Majadahonda fomenta el pequeño comercio
Los programas de ayuda se enmarcan dentro del Plan Ficoh 2009 de la Comunidad de Madrid, para el pequeño comercio y la hostelería.

Con motivo de las próximas fiestas navideñas, la directora general de Comercio de la Comunidad, Carmen Cárdeno, ha presentado junto al alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el Presidente del Círculo de Empresarios y Comerciantes una campaña de promoción para el fomento e impulso del pequeño comercio durante el próximo año 2010.

Bajo el lema ‘Soy vecino y compro aquí’ se pretende afianzar el Centro Comercial Abierto, fomentar el consumo en el centro de la ciudad y potenciar el asociacionismo.

La campaña supondrá una inversión de más de 60.000 euros y realizará acciones como la remodelación o adaptación de soportes publicitarios, la señalización de comercios, la entrega de bolsas reutilizables, y un sorteo de cheques regalo de diferentes importes canjeables en artículos y servicios de las empresas y comercios adheridos al Círculo.

Durante el acto, se ha presentado la página web del Centro Comercial Abierto (ver) , que recoge información sobre la asociación y que supone un escaparate digital a sus negocios.

Plan Ficoh

El Plan de Fomento e Impulso del Pequeño Comercio y la Hostelería de la Comunidad de Madrid, el Plan FICOH, contiene 11 líneas de actuación y 37 medidas para su desarrollo. Su principal objetivo es reactivar la demanda y el consumo, y promocionar las ventas en el pequeño comercio.

En concreto, con el Círculo de Empresarios y Comerciantes se han promovido importantes obras de acondicionamiento y mejora de las instalaciones del Mercado de Majadahonda. Para el Centro Comercial Abierto, el Círculo ha contratado a un gerente y además ha puesto en marcha una oficina de asesoramiento comercial -OCA-.

Escribir un comentario

Enviar