
La nueva herramienta de participación ciudadana que puso en marcha Majadahonda hace dos años, 'Xperta', ha registrado más de 5.000 incidencias de los vecinos. A través de esta plataforma, los majariegos han dejado constancia de sus quejas y sugerencias con respecto a temas municipales.
Se han recibido un total de 5.168 incidencias, de las que 1.769 son de ciudadanos registrados, que han supuesto la apertura de 'tickets'. Se trata de un número con el que el usuario puede realizar un seguimiento más exhaustivo del estado en que se encuentra su petición y en qué departamento se está tramitando.
La mayor parte de los 'tickets' abiertos corresponden a asuntos relacionados con el mantenimiento de la ciudad, como avisos de pintadas en las calles, farolas fundidas o baldosas levantadas, así como a temas de medio ambiente y de seguridad o movilidad.
La forma de uso de este dispositivo es relativamente sencilla. Para acceder, solo hace falta disponer de conexión a Internet. El usuario tiene la posibilidad de registrarse o no, y de incluir documentos e imágenes adjuntas.
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