
El servicio de correos de Majadahonda ha dado por finalizada la huelga que inició hace más de tres meses, concretamente el 16 de marzo, sin llegar a un acuerdo con la patronal. El motivo de la huelga atendía a la falta de contratación y el deterioro de este servicio público.
El municipio está dividido en 37 secciones, y los trabajadores reclamaban más personal al ser tan sólo 29 en plantilla. Cubrir todas las áreas de reparto con la escasez de trabajadores ha hecho que el servicio de postal haya perdido calidad.
Además hay que añadir la denuncia que se hizo del estado en el que se encuentra el edificio de correos de Majadahonda y la queja por la retirada de los vehículos de reparto, ya que los carteros de Majadahonda se desplazan en autobús.
Los empleados de correos, desde el primer momento, han contado con el apoyo de todos los partidos políticos de Majadahonda. Sin embargo, a pesar del apoyo institucional y ciudadano, las negociaciones no han llegado a buen puerto, a causa, según fuentes del sindicato CGT "de la intransigencia" de la dirección territorial de Correos, "que se ha negado al diálogo y ha intentado desactivar los efectos de la deuda mediante actos ilegales".
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