Los jueces proponen servicios mínimos para la huelga del 18

Los jueces proponen servicios mínimos para la huelga del 18
Los magistrados de Majadahonda, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Teruel, Castilla-La Mancha, Tarragona y Extremadura proponen como servicios mínimos un juez de cada diez en cada orden jurisdiccional y una sección de Audiencia Provincial por cada diez de la misma sede. Los servicios de guardia, las causas con presos o detenidos y la tramitación de servicios urgentes también se considerarán servicio mínimo. Sin embargo, sólo el Consejo General del Poder Judicial puede fijarlo.

Las asociaciones el Foro Judicial Independiente –JFI- y Francisco de Vitoria, con un total de 820 afiliados, notificaron la huelga el pasado viernes al CGPJ y al Ministerio de Justicia. Además, los mismos que promovieron la pasada huelga del 21 de enero quieren volver a convocarla el próximo 18 ya que las negociaciones con el ministro Bermejo no triunfaron. No obstante, otras asociaciones como JpD o la Asociación Profesional de la Magistratura prefieren esperar.


Hoy el CGPJ se reunirá en un pleno extraordinario y se pronunciará sobre la legalidad de la próxima huelga.
Los convocantes confían en poder realizarla y que se establezcan unos servicios mínimos adecuados. En caso contrario, recurrirán al Tribunal Supremo.

Escribir un comentario

Enviar