Dos majariegos se embarcan en la aventura del Mongol Rally

Dos majariegos se embarcan en la aventura del Mongol Rally
Desde 2007 el espíritu aventurero y la caridad se han impuesto en el Mongol Rally. Una ‘carrera’ que parte de España hasta la capital de Mongolia, Ulán Bator. Dos ciudadanos de Majadahonda han decido embarcarse este año, partirán el 18 de julio de 2009 y nadie puede asegurar cuándo llegarán a su destino.



Mongol Rally está organizado por la empresa británica ‘The Adventurist’, una sociedad limitada encargada de recaudar dinero con fines benéficos en distintos rallies. Se trata de una competición aventurera donde los distintos equipos deben partir de Barcelona –en los dos años anteriores fue desde Madrid- hasta Ulán Bator.

Tiene pocos requisitos, los justos para fomentar la arriesgada andanza y la caridad. Lo básico es tener más de 18 años y poseer carné de conducir. Los coches no deben superar los 10 años ni los 1.000 cc, en caso de superarlo el equipo deberá pagar una multa. Los vehículos serán entregados en Mongolia como acto de caridad, además los participantes tienen que recaudar un mínimo de 1.000 libras –unos 1.500 euros- para actos benéficos.

En 2007 se consiguió una recolecta de 1.004.910 libras que se repartió entre las organizaciones Mercy Corps Mongolia -se encarga del desarrollo de zonas rurales en Mongolia- y Pueblos Unidos –empresa benéfica para la acogida de inmigrantes y la integración social-. Se espera que 2009 sea un año con una alta participación y, por consiguiente, una elevada recaudación.

080220_equipomongolia.jpg72 Offsuit

72 Offsuit es el equipo de Majadahonda, son Fernando Álvarez-Uria y Gonzalo Villalba, ambos aficionados al pocker. Del juego de cartas proviene su nombre, «una traducción libre sería ‘7,2 de distinto palo’. En Texas Hold'em, una modalidad de pocker muy extendida, esta es estadísticamente la peor mano que a un jugador le puede tocar. Dado que ocupa el último puesto en el ranking de manos, mucha gente la juega por diversión», según declararon los aventureros.

Los dos serán pilotos aunque cada uno tendrá funciones específicas. Fernando será el encargado de cartografía, video y mecánica, mientras Gonzalo se encargaría de fotografía, logística y prensa. Tienen en cuenta casi todos los costes y calculan unos 4.600 euros entre la cuota de inscripción, los visados, la comida, el vehículo –que después será donado-, el viaje de vuelta y la donación benéfica. No han considera ni el alojamiento ni las reparaciones ni la gasolina por ser parámetros impredecibles.

080220_rutamongolia.jpgAún no saben que vehículo usarán, sólo que tiene que ser inferior a los 1000 cc y con una matriculación de hace 10 años como máximo. Tampoco conocen la ruta con claridad, la organización permite máxima libertad para mayor aventura y los jóvenes majariegos han trazado tres posibles caminos hasta Ulán Bator.

Escribir un comentario

Enviar