
Su llegada a las portadas de todos los diarios llegó con un desagradable incidente. Jesús Neira defendió a una mujer maltratada de su agresor , Antonio Puerta, quien reaccionó propinando una paliza al profesor. Desde entonces todo han sido complicaciones médicas, un profundo coma y varias crisis que han provocado que viva más de siete meses entre las paredes del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.
«A pesar de todo lo padecido, soy incluso más yo mismo. Sí, volvería hacerlo», afirma Neira cuando se pregunta si está dispuesto a sufrir lo mismo por la defensa de una maltratada. «La violencia contra el débil es intolerable. Si la consentimos estamos dejando de ser humanos», aclara sobre el maltrato a la mujer.
Su loable acción no ha pasado desapercibida. En todo momento el Ayuntamiento de Las Rozas mostró su apoyo incondicional e, incluso, ha recibido distintos premios: la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid , el Premio Derechos Humanos 2008 y la Medalla de Oro del Senado.
En cuanto Jesús Neira se recupere se encargará de dirigir el Consejo Asesor contra la Violencia de Género de Madrid, puesto ofrecido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
Escribir un comentario