
El mailing marketing es un concepto muy asentado entre el sector de la comunicación digital ya que su formato, la gran cantidad de posibilidades que ofrece, la capacidad de alcance que demuestra y su formato sencillo ofrece un gran abanico de posibilidades llegado el momento de hacer llegar nuestro mensaje a los usuarios.
Entre los aspectos más importantes para que nuestro correo no caiga en una carpeta de spam o de correo no deseado será realizar un buen trabajo que logre captar la atención haciendo valer la originalidad, mostrando el contenido de forma clara, sencilla y honesta y personalizándolo de la manera más concreta posible. Así, incluir el nombre del destinatario tanto en el asunto como en el cuerpo del mensaje evitará que nuestro mensaje caiga en saco roto.
Por eso, la segmentación deberá ser uno de los aspectos que más cuidemos a la hora de realizar una campaña de marketing por correo electrónico. Con la segmentación de listas la mejora de las estrategias se ha incrementado de forma exponencial, ayudando a mejorar la estrategia de las campañas para mejorar los objetivos.
Así, será fundamental lograr el objetivo de reunir todos los datos posibles de los usuarios para poder tener la capacidad de planificar acciones comunicativas más específicas y adaptadas a las necesidades, gustos y preferencias de los destinatarios, y así lograr la máxima efectividad en nuestras campañas, además de lograr la complicidad y la fidelidad de los usuarios que reciben nuestras misivas online.
La imagen también deberá de ser un factor a cuidar a la hora de realizar nuestras campañas de marketing por correo electrónico. No hay que caer en la tentación de hacer un correo muy sobrecargado con mucho contenido de html lleno de imágenes y cosas para interactuar. En estos casos la sencillez jugará a nuestro favor ya que está demostrado que una acción comunicativa con texto simple da un mejor resultado de forma general que las campañas con mucho contenido visual. Una campaña con un contenido sencillo y atractivo nos dará una menor tasa de rebote, un gran número de apertura y una mejor respuesta.
Además, con el avance de los dispositivos portátiles y los smartphones será muy necesario adaptar los contenidos a los dispositivos móviles, ya que hoy en día más de la mitad de los correos electrónicos que se abren en todo el mundo se hacen a través de estos dispositivos. Así será imprescindible adaptar el contenido de los envíos a las pantallas de los móviles.
Hoy en día, multitud de personas realizan casi todas las acciones diarias con su smartphone, por lo que tendremos que adaptar todos los aspectos que rodean a la comunicación por correo electrónico a estos dispositivos móviles: formularios de inscripción, las páginas a las que redirige el correo tendrán que ser compatibles con la pequeña pantalla o el contenido audiovisual, que deberá ser compatible.
El email marketing tiene que estar actualizado y al día, ya que es uno de los medios de comunicación más efectivos para hacer llegar nuestra idea, producto, mensaje o servicio a nuestros ususarios potenciales, ya que llega a través de una de las plataformas de comunicación más utilizadas a diario por millones de personas alrededor de todo el mundo.
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