
Esperanza Aguirre agradeció al ministro de Fomento la puesta en marcha del Plan de Infraestructuras de Cercanías 2009-2015, ya que recoge «la inmensa mayoría» de sus solicitudes, y que cumplirá los plazos previstos para el 2011. La presidenta de la Comunidad quiso aprovechar la ocasión para solicitar al ministro la integración de Renfe en el Consorcio Regional de Transporte para mejorar el servicio.
El trabajo de las dos administraciones responsables del transporte de Madrid podrá realizarse de manera coordinada a partir de ahora, ya que, según Aguirre, «carece de sentido no colaborar de manera verdaderamente fuerte para hacer el transporte más eficaz y evitar duplicidades y compatibilidades».
Por su parte, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, mostró su satisfacción tras la presentación del Plan, porque «es un proyecto en beneficio de todos los ciudadanos de Majadahonda, éste es uno de los principales problemas que manifiestan en las encuestas, sus desplazamientos a Madrid figuran como número uno de las preocupaciones de los majariegos».
El proyecto que, según De Foxá, ha sufrido «muchos vaivenes», ha permitido que con la llegada del nuevo ministro se solucionaran todos los problemas planteados. La estación de Cercanías de Majadahonda se comunicará con un by-pass con el centro del municipio, y después con la estación de El Pinar de Las Rozas, por medio de un trazado de 7.8 kilómetros.
Escribir un comentario