
El Ayuntamiento de Majadahonda y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) han establecido una colaboración mediante un convenio para facilitar a los residentes el pago de tributos e ingresos públicos a través de esta entidad bancaria.
El objetivo es simplificar procedimientos y reducir costos innecesarios mediante la utilización de medios digitales. El BBVA cuenta con tres sucursales en Majadahonda ubicadas en las calles Moreras, Gran Vía y en la travesía Santa Brígida, además de 1.800 oficinas en todo el país. Además de las sucursales físicas, se pueden realizar transacciones financieras a través de las aplicaciones digitales y del portal tributario alojado en la página web del Ayuntamiento en el siguiente enlace: https://portaltributario.majadahonda.org/
Según la Autoridad Bancaria Europea, el BBVA es la cuarta entidad con mayor solvencia en España. Con la firma de este convenio, el banco se compromete a seguir las normativas para la gestión de la recaudación municipal. Según datos municipales, más de 5.900 recibos por un total de aproximadamente 2.275.000 euros ya están domiciliados en el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.
La incorporación del BBVA como colaborador en la recaudación se suma a otras entidades bancarias como Ibercaja y el Banco Santander, con las que el Ayuntamiento ya colaboraba para facilitar las obligaciones fiscales de los ciudadanos. Según el concejal del área, Diego López del Hierro, esta colaboración "representa un paso adelante para ofrecer al ciudadano múltiples formas de interactuar con la administración local y realizar gestiones de manera digital gracias a la ampliación de entidades financieras colaboradoras"
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